¿A que se considera estructura de fabrica u hormigón en la clasificación?


¿A que se considera estructura de fabrica u hormigón en la clasificación?

Normalmente esta descripción hace referencia al subgrupo C-2 Estructuras de fábrica u hormigón de la clasificación de contratistas del estado. En este subgrupo están recogidas las obras que se definen como:

La construcción de armazones sustentantes de edificaciones, fijos al suelo, realizados con hormigón armado en obra o con piezas prefabricadas de hormigón armado o pretensado.

Con ello nos referimos a los elementos estructurales del edificio. Hay que intentar no confundir con los trabajos del subgrupo C-4 Albañilería, revocos y revestidos en el que se definen como:

  • Los trabajos de realización de fachadas, cubiertas y divisiones interiores.
  • Los de ejecución  de revestimientos continuos realizados en obra   con  utilización de pastas o morteros de cualquier tipo, incluso los proyectados.
  • Los revestimientos de edificaciones realizados con placas, paneles,   planchas, lamas o similares, de metal, madera, plástico   u otros materiales. En tanto no tengan subgrupo específico,
  • Se incluirán también  en este subgrupo los muros cortina  ejecutados con materiales sin función resistente, anclados en la  estructura  del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *