Las 10 cosas que deberías saber sobre la clasificación de empresas


Las 10 cosas que debe saber sobre la clasificación de empresas.

las 10 cosas que debe saber sobre la clasificación de empresas contratistas del estado

Si se lo ha planteado o se está pensando plantear, antes de levantar el teléfono quizás le pueda ser útil esta infografia sobre la clasificación de empresas.

1.- La clasificación de empresas es necesaria para los contratos de obra que superen un importe de 500.000 euros y algunos contratos de servicios cuyo valor sea de 200.000 euros.

2.- Es ministerio de economía y hacienda el encargado de dar la clasificación, certificarla y comprobar que la empresa cumple con los requisitos.

3.- Para mantenerla hay que justificar cada año la solvencia económica y financiera así como cada tres año las solvencia técnica y profesional.

4.- Desde que se solicita, si toda la documentación está correcta tarda entre tres y seis meses aproximadamente.

5.- Hay 11 grupos de obras que van desde las letras A…K y 11 grupos de servicios que van desde las letras L…V, a su vez cada grupo está dividido en subgrupos.

6.- Hay 6 categorías de obras (a, b, c, d, e y f) así como 4 categorías de servicios (a, b, c, y d)

7.- La clasificación de empresas la puede solicitar tanto una persona física como jurídica, por lo tanto si es autónomo también puede obtenerla.

8.- Una vez obtenga la clasificación también quedará inscrito en el registro de licitadores y empresas clasificadas del sector público.

9.- El ROLECSP tiene nuevas opciones, entre las que cabe de destacar un listado de empresas interesadas en formar UTE (Unión Temporal de Empresarios)

10.- Le preocupa el medio ambiente, sepa que con el certificado de la clasificación y del ROLECSP ahorra en presentar una gran cantidad de documentación en licitaciones.

Si quiere saber más sobre la clasificación de empresas hemos elaborado un FAQ (Frequently Asked Questions) preguntas y respuestas sobre la clasificación de empresas en el que tratamos de dar respuesta a las principales dudas.

Si desea más información o hacer su propia pregunta no lo dude, le contestaremos lo antes posible.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *