¿Por qué licitar?


En la práctica y siendo realistas las licitaciones en la mayoría de los casos han estado reservadas para unos pocos empresarios y especialmente para las grandes empresas.

El porcentaje de empresas que en la actualidad tiene clasificación de contratistas del estado es inferior al 2% del total de empresas. Esto en principio debería de ser un motivo ya que habiendo una barrera de entrada aquellas empresas que la superan dejan de estar en el 98%.

el monstruo del no a las licitaciones

Por otro lado desde la propia administración porque al mismo tiempo se está exigiendo desde las empresas. Se va ha favorecer la licitación electrónica no solo en España si no que además se pretende impulsarlo desde la unión Europea. Porque la participación de más Pymes en la contratación pública es un paso precisamente hacia una contratación pública de calidad.

Pero,  ¿Por qué es interesante para una Pyme participar en un concurso público?

La cuestión puede plantearse también es si puede participar ¿Por qué no lo está haciendo? El no acabar de decidirse es estar dejando pasar oportunidades comerciales prácticamente cada día. Esta en parte es nuestra labor guiarle en este camino que al principio puede parecer turbulento pero que en realidad tiene un final con un cliente de gran valor.

Porque para nosotros un proveedor o contratista del estado es un privilegio que hasta hoy estaba limitado a unos pocos pero que ahora puede abrir un nuevo camino en las Pymes dejando también una huella en la historia.

Por otro lado a diferencia de un comercial que debe salir cada día a la calle a visitar clientes las licitaciones están hay y vienen cada día a nuestro correo a su smatphone o tablet. Es usted quien se hace la pregunta: ¿Quiero ir o no? Esta me parece interesante. En cualquier momento y sin ir a ninguna parte.

“Ante las negativas, soluciones”