¿Por qué merece la pena estar clasificado como contratista del estado?


La clasificación empresarial podemos decir que es algo que es mejor tenerlo y no necesitarlo en lugar de necesitarlo y no tenerlo. Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando si vamos a la plataforma de contratación del estado y hacemos una búsqueda de licitaciones nos hacemos una pequeña idea de las licitaciones que salen y en las que es necesario estar clasificado.

¿Pero cuantas empresas tienen clasificación nacional? Este es un dato curioso, solo tiene clasificación de contratistas un porcentaje inferior al 2% de las empresas. Si bien es número de cambia cada mes lo más curioso es que no varía mucho.

También es verdad que el mayor número de empresas con clasificación se encuentran en Madrid. Aunque hay empresas en todo el territorio nacional. Si bien es cierto en los últimos años ha bajado el número de empresas con clasificación de obras aunque no sustancialmente pero el servicios se ha visto incrementado.

Otro tema a tener en cuenta es que además no todas las empresas están clasificadas en todos los subgrupos si no que hay empresas que tiene más clasificación que otras además de las categorías que limitan para un subgrupo que anualidad se puede optar. Es por lo tanto un elemento a tener en cuenta

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *