¿Qué es la Clasificación de empresas?


¿Qué es la Clasificación de empresas?

La clasificación empresarial o clasificación de empresas se trata de un requisito para contratar en determinados contractos públicos, según la ley de contratos del sector público. Este requisito es obligatorio para aquellos contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a 500.000 euros, según el articulo 65.

Cabe decir que según la ultima versión del texto refundido de la ley de contratos del sector público para los contratos de servicios no es exigible la clasificación de empresas.

¿Qué ventajas tiene Clasificar su Empresa como Contratista del Estado?

En el caso de que no sea exigible puede ser interesante tener la clasificación de empresas para el empresario ya que le permite participar en concursos públicos estando acreditado mediante una certificación expedida por el ministerio de económica y hacienda. Evitando de esa manera tener que aportar menos documentación administrativa.

Debe saber que teniendo la clasificación de empresas, además está inscrito en el ROLECSP (Registro Oficial de empresas clasificadas del sector público). A continuación puede ver la inscripción en el mismo para Expedientes y Licitaciones con el numero de expediente: 201303144

Registro de licitadores y empresas clasificadas del sector público

¿Quién otorga la Clasificación de Empresas?

La clasificación empresarial o clasificación de empresas es concedida por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

¿Que requisitos son necesarios para obtener la clasificación de empresas?

Los requisitos principales para obtener la clasificación de empresas son:

  • Tener capacidad de obrar, se puede justificar a través del objeto social y los correspondientes epígrafes de actividad.
  • Justificar debidamente la solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *