Clasificacion empresarial México


En México la clasificación empresarial se recoge bajo el registro único de contratistas,

Auditoría a Obra Pública, ha creado el Regsitro Único de Contratistas cuyo objetivo es consolidar el registro de los constructores que prestan servicio al Gobierno Federal con la finalidad de que las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal conozcan información específica sobre las empresas que contraten para la realización de las obras públicas que requiere el país.

En el Registro Único de Contratistas se podrá identificar la experiencia, la capacidad financiera y confiabilidad de los constructores, así como su especialidad, lo cual contribuye a la transparencia y mayor confiabilidad de las empresas en los procesos de contratación.

En este Registro se podrá encontrar contratistas de todo el país que realicen obra pública para el Gobierno Federal.

En la siguiente liga usted encontrará información general sobre el Registro Único de Contratistas además de la información necesaria para registrar su empresa.

Es un registro que agrupa a todos los contratistas del país que realizan obra pública para la Administración Pública Federal de México

¿Por qué se debe estar en el Registro?

  1. Consolidación de información de contratistas en un registro único a nivel Gobierno Federal
  2. Las dependencias podrán identificar por especialidad a la empresa constructora que cumpla sus necesidades y en concordancia al tipo de obra a realizar
  3. El Gobierno Federal podrá tener mayor confiabilidad de las empresas que está contratando
  4. Conocer a fondo información como: número de accionistas, experiencia, estados financieros, personal, entre otros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *