Un estudio en Suecia revela la importanca de una bases de datos de concursos.


Un estudio del gobierno de Suecia ha concluido que debe haber una base de datos nacional en la gestión estatal para la publicidad de los contratos públicos, se anunció el 26 de abril de 2011. El estudio también concluyó que no hay necesidad de una plataforma nacional en la que los poderes adjudicadores como por los licitadores llevaría a cabo el proceso de contratación.
En 2009, la Comisión Jurídica, Servicios Financieros y Administrativos (Agencia Kammarkollegiet, en sueco) se le asignó la tarea de analizar la necesidad de que las iniciativas estatales para construir y mantener la infraestructura necesaria para la efectiva contratación electrónica en Suecia. Como preliminar de este análisis, es el siguiente:

  • Realizó un estudio del mercado de los sistemas de contratación y bases de datos de publicidad;
  • Seguimiento de la medida en que los poderes adjudicadores han introducido contratación electrónica, y
    examinar cómo los sistemas similares se han desarrollado en otros países europeos.

La Agencia concluyó que el sistema actual de contratación, en los que la autoridad contratante selecciona las ofertas en los sistemas de contratación privada de mercado, funciona bien, y por lo tanto, no hay razón para establecer una plataforma de contratación nacional.

En cuanto a bases de datos del anuncio, la situación actual es que hay hasta diez en el mercado privado, que se solapan en parte y de diferente tamaño y desconocidos, y no cubre todos los anuncios. Como resultado, la Agencia concluye que una base de datos nacional de publicidad en la administración del estado debe ser establecida y que debe ser obligatoria para los poderes adjudicadores a publicar todos los anuncios de contratación allí. Las partes interesadas deben tener la libertad de buscar en la base de datos y contenido de la publicidad debe ser puesto a disposición de los participantes del mercado que deseen desarrollar y garantizar la seguridad y otros servicios complementarios en términos comerciales.
El enlace en inglés es http://www.epractice.eu/en/news/5305147

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *